Patrimonio natural

Argente se sitúa en una zona de altiplano denominada Llanos de Visiedo. El relieve es de topografías suaves: formas alomadas y llanos. Domina el paisaje de cultivos de cereal, junto a las grandes parameras utilizadas como zonas de pasto.
Dentro del patrimonio natural podemos destacar los siguientes elementos el paraje de Las Fuentecillas y la Cueva del Monje Ramiro.
Las Fuentecillas
Las Fuentecillas es un barranco junto al monte Costado Villar (1353 m.), punto desde el que se divisa gran parte de las parameras, y varios municipios (Argente, Camañas, Lidón y Visiedo). En cuanto a la vegetación encontramos un carrascal salpicado de rebollos, enebros y aliagas.
Cueva del Monje Ramiro
Se encuentra a 6,5 km. Del casco urbano, en una zona de trincheras de la Guerra Civil. Se cuenta la leyenda de que se refugió aquí el Rey de Aragón Ramiro II el Monje. Tiene una boca de reducidas dimensiones, pero tras la entrada se hace más grande la cavidad. Tiene un recorrido de unos 44 metros y un desnivel de -7,3 metros. En la galería de acceso a las salas más grandes existen piedras caídas que tapizan el suelo. En la cueva habitan murciélagos.